Feldenkrais: Salud a través del movimiento

Exploraremos el cuerpo con movimientos suaves y pequeños. Nos ayudaran a reducir y prevenir diversas patologías: Cervicales, lumbares, tensiones, contracturas…

Imparte: Arantza Ramos

Días:

- Todos los viernes en horario de 13 a 14 horas.

*Consultar cuota. Precio especial para alumnos/as de Ergoactiv

- También cabe la posibilidad de asistir un sábado de cada mes.

Programación para los sábados de la temporada 2018-2019 en horario de 10 horas a 12 horas:

El objetivo de estos intensivos es conocer y mejorar nuestra movilidad, redescubrir nuevas conexiones neurológicas para prevenir y eliminar dolores, liberar tensiones tanto físicas como emocionales, alejarnos del stress, mejorar la respiración y la postura.

Asimismo, recupera y mejora la flexibilidad y movimiento articular; ayuda a tratar contracturas, dolores cervicales, dolores lumbares, escoliosis… Elimina la tensión muscular, previene el envejecimiento, estimula la curiosidad y potencia la habilidad para buscar nuevas soluciones.

 

20 de octubre 2018: Mejorando la pisada

Conectaremos con nuestros pies. Fortaleceremos los tobillos. Aprenderemos la importancia del apoyo en nuestra alineación corporal.

10 de noviembre de 2018: El placer de caminar

Reorganizaremos la conexión entre caderas, rodillas, tobillos y pies.

15 de diciembre de 2018: El centro de poder. La pelvis 

Exploraremos la pelvis, la cadera y la espalda baja (lumbar).

19 de enero de 2019: Liberar la respiración.

Flexibilizaremos las costillas y así recuperaremos la habilidad de respirar libremente liberándonos del stress y la ansiedad.

23 de febrero de 2019: Hombros ligeros brazos sin tensión.

Entraremos en la manera de movernos sin sobrecargar los hombros, usando los brazos sin esfuerzo.

16 de marzo de 2019: Liberar cuello, hombros y espalda alta.

Rebajaremos la tensión de los músculos del cuello y de los hombros. Aligerando la espalda alta para mayor libertad y movilidad.

13 de abril: Columna sana. 

Encontraremos diferentes maneras de movernos en la espalda estando muy atentos a nuestras sensaciones para eliminar tensiones innecesarias.

18 de mayo de 2019: Columna flexible. 

Redescubriremos la conexión entre brazos, hombros, omoplatos y columna buscando la verticalidad, movilidad, equilibrio y flexibilidad de la columna.

15 de junio: Liberación de mandíbula. 

Miraremos la manera en que presionamos los dientes y la lengua dentro de nuestra boca y como nos afecta en nuestra postura. Exploraremos la forma de relajar los músculos, tejidos y estructuras que rodean la mandíbula.