Bicicletas que cambian vidas

Acción solidaria (Capitulo 4 y último del Viaje a la India)

Ergoactiv impulsa junto a la Fundación Vicente Ferrer un proyecto para facilitar el acceso a la educación a niños y niñas en la India

¡Pedalea con nosotros!

El reciente viaje que Ergoactiv ha realizado a la India ha servido para suscribir un importante acuerdo con la Fundación Vicente Ferrer que beneficiará a niños y niñas de secundaria de Rapthadu (India). El proyecto consiste en la distribución de bicicletas a 61 estudiantes (29 niñas y 32 niños) para que puedan seguir sus estudios en la escuela secundaria. La educación y su continuidad son la clave para el crecimiento personal, la libertad y la independencia de estos jóvenes. Es el pasaporte para completar su educación.

Y, ¿por qué bicicletas? 

Porque el transporte es el mayor problema. Aunque en la India la educación hasta la universidad está cubierta por el Gobierno, sus escuelas no están en todas las aldeas y, en algunos casos, el recorrido puede llegar a ser de hasta 6 kilómetros.

En muchas ocasiones, la distancia es un impedimento y una excusa para que muchos estudiantes y, en especial las chicas, abandonen los estudios de secundaria. Los padres suelen preferir que trabajen y así sus hijos/as se convierten en un ingreso y no en un gasto. Lo más habitual en la India es que las familias opten por que las niñas abandonen la escuela, al preferir que ayuden con las tareas domésticas, cuidando a los hermanos pequeños, cocinando o bien trayendo agua durante la cosecha mientras los padres están trabajando.

Así, una simple bicicleta puede cambiar su futuro. Con este proyecto podremos dar la posibilidad de que los adolescentes del estado de Andhra Pradesh puedan seguir cursando sus estudios.

Poco a poco, gracias a proyectos como éste en la zona van dándose cuenta de lo que implica terminar la escuela secundaria. El futuro es mucho mejor y pueden acceder a mejores trabajos que a su vez implica una mayor remuneración económica.

¿Qué va a hacer Ergoactiv?

Además de coliderar y compartir el impulso de este proyecto con la Fundación Vicente Ferrer, Ergoactiv se ha comprometido a financiarlo. Para ello lanza desde el 1 de octubre a la venta 500 camisetas técnicas en las que se podrá leer “Mujeres libres, pueblos que avanzan” en alusión a la lucha contra al abandono escolar femenino que quiere abanderar este proyecto. Los beneficios de la venta irán a parar íntegramente a la compra de las 61 bicicletas que cambiarán la vida a cada estudiante que la reciba.

Los alumnos y alumnas de Ergoactiv podrán adquirir estas camisetas por 15€. Para colaborar con este proyecto y entrar a formar parte de nuestro Club Social basta con acudir a Ergoactiv y solicitarla en recepción.

Ponle alas a esa camiseta y pedalea con nosotros por una buena causa.

*Consultar en recepción precios para particulares ajenos al centro y grupos/empresas.