Ergoactiv entra en la Comunidad Pacto Verde

Escrito por el nov 13, 2018 en Blog | 0 comentarios

Las prácticas en materia de sostenibilidad y respeto medioambiental que hemos ido implantando desde la convicción y sin más objeto que contribuir en la medida de nuestras posibilidades a contar con un futuro mejor han recibido el reconocimiento del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz que nos ha abierto las puertas a la adhesión a la Comunidad del Pacto Verde y nos anima a seguir fuertes en nuestra apuesta por el medio ambiente.

Diferentes acciones emprendidas en nuestro ámbito de trabajo, como la sustitución de los vasos de plástico por cantimploras, la minimización del uso del papel y el empleo de materiales reciclados, han sido valoradas positivamente por la comisión técnica de la Comunidad del Pacto Verde.

Ser parte de esta Comunidad tiene un gran significado y valor para Ergoactiv en tanto distingue a las empresas que suman esfuerzos para ser ambientalmente respetuosas y comprometidas.

Ergoactiv, en el 40 Aniversario de SEA

Escrito por el nov 9, 2018 en Blog | 0 comentarios

Ergoactiv estuvo presente en el 40 Aniversario de SEA Empresas Alavesa. Nuestra felicitación a esta organización empresarial de la que formamos parte desde nuestro nacimiento y, sobre todo y más allá de las 100 empresas más veteranas que fueron reconocidas durante el acto conmemorativo, a todas y cada una de las personas que hacen empresa, que hacen sociedad y que generan futuro y bienestar en Vitoria-Gasteiz y Alava.

Ergoactiv, espacio cardioprotegido

Escrito por el nov 5, 2018 en Blog | 0 comentarios

Ergoactiv “La Escuela de la Espalda” cuenta con un nuevo equipamiento que salva vidas: un desfibrilador. Este elemento hace que sea un espacio cardioprotegido. Es decir, es un lugar que dispone de lo necesario para asistir a una persona en los primeros minutos de una parada cardíaca.

Esto, sin lugar a dudas, es un valor añadido más para los alumnos y alumnas de la escuela. Pero también es un valor añadido, y muy importante, para aquellas personas que puedan sufrir un problema cardíaco en las inmediaciones de Ergoactiv porque a través del teléfono de Emergencias 112, conocedores de su existencia en tanto está registrado, lo activarán para garantizarse así una respuesta inmediata y atención de la persona afectada mientras llega la ambulancia.

El tiempo de respuesta ante una parada cardíaca es crucial. Sirva un dato: Si se usa dentro de los 3-5 minutos posteriores al colapso de una persona, sus posibilidades de supervivencia aumentan del 6% al 74%.

El equipamiento de Ergoactiv con un desfibrilador responde a nuestro compromiso social, a nuestro compromiso con las personas. Así, todos los que componemos la familia de La Escuela de la Espalda hicimos en octubre un curso sobre Reanimación Cardio Pulmonar (RCP) para dotarnos de los conocimientos y habilidades necesarias. Era el primer paso a dar antes de que llegara el desfibrilador.

Ojalá no tengamos que emplear nunca ni el desfibrilador ni el conocimiento adquirido. En todo caso, lo ponemos a disposición de quien pueda necesitarlo. Estamos preparados para cualquier contingencia de estas características y eso es muy importante porque puede salvar vidas.