Ejercicios que reducen el dolor y el absentismo laboral

Escrito por el jul 4, 2018 en Blog | 0 comentarios

El diario económico Expansión se hace eco en un artículo publicado el miércoles, 4 de julio, de los diferentes programas creados y aplicados por Ergoactiv tanto a deportistas de élite como a profesionales de cualquier empresa.

“La optimización y el aumento de productividad de un trabajador no solo se debe a un buen cálculo económico, sino que en muchas ocasiones también puede estar relacionado con un comportamiento saludable en el entorno laboral. Por ello, si un deportista de élite intenta sacar el mayor partido de su cuerpo para ser competitivo, también lo puede hacer un profesional en su puesto de trabajo.

Así lo entienden”, dice el artículo, “en la firma Ergoactiv, que diseña programas de entrenamiento para empresas encaminados a optimizar la postura y los patrones de movimiento para lograr ser más productivos”.

Adiós a 12.000 vasos de plástico

Escrito por el jun 13, 2018 en Blog | 0 comentarios

Tal cual. Los hemos hecho desaparecer. Cualquiera de nuestros alumnos y alumnas que visitan a diario las instalaciones de Ergoactiv ya no encontrarán vasos de plástico para cumplir con la necesaria hidratación antes o después de practicar sus movimientos.

A finales de 2017, y por iniciativa de una de nuestras profesionales, hicimos algo tan sencillo como consultar cuántos vasos de plástico consumíamos al año. La cifra nos dejó perplejos. Uno a uno no le das importancia, pero cuando sabes que son 12.000 y te conciencias de que el impacto medioambiental es enorme… da que pensar. Puestos uno tras otro en línea recta son 84 kilómetros de vasos.

Es lo que hicimos y no tardamos en buscar alternativa. Cambiamos los 12.000 vasos de plástico por cantimploras reutilizables que regalamos a nuestros alumnos y alumnas. Apenas llevamos medio año desde la implantación de esta medida y su acogida ha sido espectacular.

Solo tenemos un planeta y lo tenemos que cuidar entre todos. Seguramente nuestra decisión solo representa un grano de arroz, pero como reza el dicho: grano a grano se hace granero.

Para Ergoactiv esta decisión supone un paso más en nuestro compromiso con un desarrollo social y económico sostenible. A este paso le seguirán otros.

Ergoactiv se adhiere a la Declaración de Luxemburgo

Escrito por el jun 5, 2018 en Blog | 0 comentarios

Para quienes formamos la familia de Ergoactiv es un placer y un orgullo compartir con nuestros alumnos y alumnas; con nuestros clientes; con nuestros proveedores; con nuestros amigos y amigas; con todo el mundo… el compromiso que, si bien veníamos realizando en silencio, hemos elevado de manera pública materializándolo en nuestra adhesión a la Declaración de Luxemburgo.

¿Qué es esto? ¿Qué significa? Nada más y nada menos que Ergoactiv se compromete a integrar los principios básicos de la promoción de la salud en el trabajo, en la gestión de la salud de sus trabajadores/as, así como en el cumplimiento de las obligaciones en materia de prevención de riesgos laborales. Damos así carta de naturaleza a una profunda convicción y una práctica sistemática en nuestra organización.

Hace unos días recibíamos una carta de la Secretaria de Estado de Empleo, concretamente del Instituto Nacional de Seguridad, Salud y Bienestar en el Trabajo, que venía acompañada de un certificado oficial acreditando dicha adhesión. Este certificado se obtiene tras cumplir los pertinentes requisitos administrativos.

Esta certificación, además de llevar inherentes los compromisos señalados, supone la incorporación de Ergoactiv al portal temático del citado instituto en el que están todas las empresas adheridas del Estado.

www.insht.es/portal/site/PromocionSalud/

La salud para Ergoactiv es el eje de nuestras acciones tanto para nuestros alumnos y alumnas como para nuestros trabajadores y trabajadoras.