Busca y encontrarás (Viaje a la India. II capítulo)

Ergoactiv viajó hasta la India con dos propósitos claros. Cumplido el primero, que no era sino testar nuestra contribución a la construcción de viviendas dignas en Pydeti, abordamos el segundo: buscar oportunidades y proyectos en los que poder volcar nuestro conocimiento profesional y canalizar nuestra solidaridad. 

En esa búsqueda, y con uno de nuestros principales lemas en todo momento en la cabeza “la salud a través del movimiento”, visitamos varios centros como el de niños con parálisis cerebral, huérfanos; y hospitales como el de Bathalapalli.

Desde la Fundación Vicente Ferrer compartieron con nosotros programas ambiciosos donde hacen mucho y bien en áreas como la nutrición infantil y el desarrollo de las mujeres.

Y tuvimos tiempo, con las propias mujeres, de ejercitarnos. De enseñarles lo que hacemos cada día en Vitoria en La Escuela de la Espalda. Ellas, nuestro lema antes citado y el programa que nos mostraron tienen mucho que ver con el proyecto en el que vamos a poner todos nuestros esfuerzos para ayudarles próximamente.
Pero antes de desvelaros ese proyecto habrá un tercer capítulo muy especial, con una protagonista tan sencilla como singular. El proyecto lo dejamos para el cuarto y último capítulo de este Viaje a la India donde fuimos a buscar y vaya que sí encontramos. Mucho más que un proyecto, lecciones de vida.