Dinámicas de vanguardia en PRL

El salón de actos de CEBEK ha sido el lugar donde el jueves, 27 de septiembre, hemos tenido la oportunidad de contar y compartir con medio centenar de empresas de Bizkaia cuáles son las dinámicas de vanguardia en prevención de riesgos laborales.

Además ha sido un buen termómetro para testar el momento en el que con respecto a esta materia se encuentran las empresas vizcaínas. El interés que han mostrado y la apertura de miras auguran un buen horizonte a la implementación de rutinas diarias de ejercicios en el propio lugar de trabajo.

Sin duda alguna, ayuda escuchar experiencias como la de la empresa SNA Europe donde hemos demostrado que la práctica de cinco ejercicios específicos durante cinco minutos al comienzo de la jornada laboral suponen una mejora objetiva en la salud de todas las personas y favorece el clima laboral.

Ejercicios, por cierto, que los representantes de las empresas bizkainas han practicado en primera persona comprobando así su sencillez y eficacia.

Esta jornada se enmarca en un ambicioso proyecto impulsado por el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, la Fundación Estatal para la Prevención de Riesgos Laborales, Confebask y CEBEK.