Ergoactiv, espacio cardioprotegido

Ergoactiv “La Escuela de la Espalda” cuenta con un nuevo equipamiento que salva vidas: un desfibrilador. Este elemento hace que sea un espacio cardioprotegido. Es decir, es un lugar que dispone de lo necesario para asistir a una persona en los primeros minutos de una parada cardíaca.

Esto, sin lugar a dudas, es un valor añadido más para los alumnos y alumnas de la escuela. Pero también es un valor añadido, y muy importante, para aquellas personas que puedan sufrir un problema cardíaco en las inmediaciones de Ergoactiv porque a través del teléfono de Emergencias 112, conocedores de su existencia en tanto está registrado, lo activarán para garantizarse así una respuesta inmediata y atención de la persona afectada mientras llega la ambulancia.

El tiempo de respuesta ante una parada cardíaca es crucial. Sirva un dato: Si se usa dentro de los 3-5 minutos posteriores al colapso de una persona, sus posibilidades de supervivencia aumentan del 6% al 74%.

El equipamiento de Ergoactiv con un desfibrilador responde a nuestro compromiso social, a nuestro compromiso con las personas. Así, todos los que componemos la familia de La Escuela de la Espalda hicimos en octubre un curso sobre Reanimación Cardio Pulmonar (RCP) para dotarnos de los conocimientos y habilidades necesarias. Era el primer paso a dar antes de que llegara el desfibrilador.

Ojalá no tengamos que emplear nunca ni el desfibrilador ni el conocimiento adquirido. En todo caso, lo ponemos a disposición de quien pueda necesitarlo. Estamos preparados para cualquier contingencia de estas características y eso es muy importante porque puede salvar vidas.