Ergoactiv se va a la India

Nuestro compañero Angel Besga viajará en nombre de Ergoactiv La Escuela de la Espalda a la India en el mes de agosto. Su objetivo será doble: visitar las viviendas que hemos construido entre muchas personas y entidades a golpe de “Brazadas Solidarias” y dirigidos por la Fundación Vicente Ferrer; y visitar hospitales especializados en traumatología próximos a la colonia de Pydeti para estudiar proyectos de colaboración.

Radio Vitoria nos dio la oportunidad de compartir esta iniciativa con todos su oyentes.

https://www.eitb.eus/es/radio/radio-vitoria/programas/radio-vitoria-gaur-magazine/detalle/5756963/las-vacaciones-solidaridad-se-dan-mano-/

Ergoactiv, en el marco de la iniciativa impulsada por Brazadas Solidarias junto a la Fundación Vicente Ferrer, ha contribuido con su aportación a la construcción de diez viviendas con las que se ha conseguido que otras tantas familias de la aldea de Pydeti dispongan de un hogar que cubra sus necesidades básicas y les aleje de los principales factores de riesgo y penuria que amenazan la zona.

Las obras comenzaron en noviembre de 2016 y concluyeron en diciembre de 2017. Angel Besga, socio-fundador de Ergoactiv,  visitará la aldea para conocer in situ la situación de estas familias que incluso han contribuido en la medida de sus posibilidades y con sus propias manos a la construcción de sus viviendas.

El equipo de Ergoactiv se encuentra en estos momentos ultimando todos los preparativos del viaje junto a la Fundación Vicente Ferrer, que le acompañará en su periplo. Así, una parte de la visita consistirá en diversos encuentros en hospitales de traumatología y ortopedia cercanos para intercambiar buenas prácticas en el tratamiento de los trastornos musculoesqueléticos y sondear proyectos en los que poder colaborar.