Sevilla abre sus puertas a Ergoactiv

La exitosa experiencia llevada a cabo junto a la multinacional alavesa SNA Europe está teniendo un gran eco y trascendiendo más allá de la Comunidad Autónoma Vasca. De hecho, una representación de Ergoactiv ha visitado a comienzos del mes de mayo Sevilla en tanto cuatro grandes empresas, algunas de ellas multinacionales, querían conocer la metodología del programa 5 minutos.

Esta metodología ha demostrado que la práctica de cinco ejercicios específicos durante cinco minutos al comienzo de la jornada laboral suponen una mejora objetiva en la salud de todas las personas y favorece el clima laboral. Dos de cada tres profesionales experimentaron un notable avance en su condición física y vieron reducidos sus dolores musculares y esqueléticos.

“Nos hemos llevado una gran sorpresa en la visita a las cuatro empresas. Por una parte, nos hemos encontrado que dos de ellas tenían especial sensibilidad y cultura de la salud y habían realizado alguna acción relacionada con el cuidado de la espalda y vigilancia de los trastornos musculoesqueléticos. Y las otras empresas con las que hemos estado nos reconocían que se limitaban a cumplir con lo dictado por la ley en materia de prevención”.

En todo caso, “venimos con la percepción real de que hay campo de acción en las cuatro y que el programa 5´ les ha sorprendido y les ha gustado. Han mostrado gran interés por la metodología, el seguimiento y la evaluación que implementamos no solo en este proyecto sino en cada uno de los que realizamos e impulsamos en Ergoactiv”.